FANDOM

Jiva es la mascota y mejor amigo del príncipe Zuyua Zacek.

Jiva.jpg

Jiva en el comic de los ochentas.

Apareció por primera vez en la revista número 1 de la Era Clásica.

Su nombre significa "entidad atómica viviente" en sánscrito. Tiene la capacidad de transformarse en distintos objetos inanimados o en diferentes seres vivos pero con ciertas limitaciones. Es muy travieso, tierno, simpático y noble. Jiva es un animal sumamente inteligente y puede hablar, pero solo puede hacerlo al revés.

Jiva pertenece a la clase de los Shumuks, al orden de los Dientufuros, a la familia de los Peluchones y al género y especie Habladorium Alrevesium.

Cuando Zacek era más pequeño, jugaba casi siempre con Zip, el hijo del embajador Zap del planeta Griztiex-1. Un día Zacek y Zip penetraron en el bosque de los árboles gigantes. Ahí Zacek y Jiva se conocieron por primera ocasión.

Sin embargo, el joven Zuyua no le dió importancia en ese momento al shumuk, ya que estaba más interesado en explorar una gruta cercana. Así Zacek y Zip se introdujeron en ella sin imaginar que ahi vivia un dragón de tres cabezas. Jiva sí lo sabía, así que decidió seguirlos.

Cuando los tres llegaron al fondo, el dragón los atacó y sin pensarlo dos veces el valiente animalito verde defendió a los niños y entre los tres lograron derrotar al dragón.

Al salir de la gruta Zacek y Zip se despidieron de Jiva, pero este los siguió hasta la ciudad de Atlán. Fué entonces cuando Zacek decidió adoptarlo y a partir de entonces corrieron muchas aventuras.

Posteriormente Robby el robot se volvería el "hermano adoptivo" de Jiva.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar