FANDOM

Glaytork es uno de los Gladiadores Cibernéticos más peligrosos creados por Garkoz.

Glaytork 80s

Imagen promocional de Glaytork en la contraportada de uno de los comics de los ochentas.

Apareció por primera vez en el número 29 de los comics de la Era Clásica.

Glaytork tiene inteligencia artificial avanzada y sus armas son su espada y hacha, redes inmovilizadoras y boomerangs iónicos. Su estructura está ultrareforzada y tiene programación de diversas artes marciales. Su estatura es de 102 metros, lo cual lo convierte en un rival formidable incluso para el mismo Karmatrón.

Entró por primera vez en acción en el número 38, peleó contra Karmatrón y este le cortó la cabeza en el episodio 40, dejándolo inutilizado.

El profesor Dhatú tuvo la idea de reprogramarlo y convertirlo en aliado de los Zuyua. Sin embargo, antes de eso fué reactivado por un espía y traidor Zuyua (Dorián) y se dirigió hacia Yug, base de la G.A.U., para unirse a la flota de la Alianza del Mal que estaba atacando ese planeta.

Ahí peleó contra los Transformables hasta que en el número 47 volvió a enfrentarse con Karmatrón y este lo destruyó utilizando su sable de poder.

Más tarde Garkoz crearía una versión mejorada de este temible Gladiador llamada Glaytork 2.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar