Fandom

G.A.U.

135páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Gran Alianza Universal, también conocida como la G.A.U. o la Confederación, es una organización transgaláctica conformada por varios planetas pacíficos y diversas civilizaciones o razas que son promotores del bien y el orden en el universo.

Fué mencionada por primera vez en el comic número 1 de la Era Clásica.

Esta organización fué fundada originalmente por la civilización Zuyua, quienes han sido los principales promotores y patrocinadores de la misma desde su creación.

El primer líder y fundador original de la G.A.U. es Canilek, padre de Zacek y Nazul así como emperador del pueblo Zuyua. Posteriormente un alienígena de nombre Tdashi se volvería el líder de la G.A.U. durante los eventos del comic clásico.

Su base principal de operaciones se localiza en el planeta Yug. También poseen una colonia en el planeta Naacal.

La Confederación posee una flota espacial de defensa formada por cruceros y cazas estelares provenientes de los distintos planetas de sus miembros. Posteriormente el pueblo Zuyua agregaría a la nave Atlantis, a los Transformables y a los cazas Tao a la flota de la G.A.U.

Los miembros de la G.A.U. establecieron varias ciudades en la Tierra y una base permanente en la luna Selene para poder monitorizar el progreso de la evolución de la vida terrestre, así como para detectar a tiempo cualquier ataque proveniente de Metnal y de la Alianza del Mal.

Ciudades de la G.A.U. en la Tierra Editar

Miembros de la G.A.U. Editar

También en Fandom

Wiki al azar